Estudios sobre la poesía de Euforión de Calcis

Euforión de Calcis es una de las figuras más interesantes de la Literatura griega helenística. Pese a los pobres y escasos fragmentos que han pervivido de este poeta doctus, es cierto que su personalidad literaria (poeta oscuro, arcano, alejandrino) cautivó a muchos espíritus de poetas neotéricos latinos (cantores Euphorionis, según expresión ciceroniana). Escribió obras en prosa, epigramas y poemas en hexámetros dactílicos, al estilo de los epilios.

Anejos del Anuario de Estudios Filológicos
    <Genérica>, Literatura, Textos antiguos, clásicos y medievales
    978-84-7723-662-7
    Ancho