Estructura de los sólidos: cristalografía, difracción y defectos

1. Meléndez Martínez JJ. Estructura de los sólidos. Cristalografía, difracción y defectos. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Meléndez Martínez. (2021). Estructura de los sólidos. Cristalografía, difracción y defectos. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6º Edición)

Meléndez Martínez, Juan José. Estructura de los sólidos. Cristalografía, difracción y defectos. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16º Edición)

Estructura de los sólidos: cristalografía, difracción y defectos

Este libro se centra en la descripción de varios aspectos de la estructura a nivel atómico de los sólidos cristalinos que, en virtud de la correlación estructura-propiedades físicas, determina en gran medida el comportamiento macroscópico de estos sistemas. En particular, se aborda el estudio de las redes directa y recíproca y de los grupos espaciales de simetría, así como de las distintas técnicas experimentales que se utilizan para poner de manifiesto estas simetrías. Además, se dedican capítulos a los enlaces cristalinos y a los defectos estructurales, que afectan de forma crucial a la respuesta de los sólidos ante agentes externos, y a los procesos de difusión en estado sólido. La descripción de los distintos tópicos es exhaustiva, pero el libro puede ser adaptado a distintos niveles académicos (desde pregraduados hasta alumnos de Doctorado) para estudiantes de Física, Química o Ingeniería de Materiales.

Manuales UEx ON-LINE
    <Genérica>, Física
    978-84--09-30850-7
    13-09-2021