Estadística Básica para Ciencias de la Salud

(Autor) , (Autor)

El objetivo inicial de este manual es servir de apoyo en el estudio de la materia de Estadística en el Grado en Enfermería de la Universidad de Extremadura (UEx), aunque pensamos que puede ser de utilidad para cualquier estudiante o profesional de Ciencias de la Salud que desee entender y aplicar la Estadística a un nivel básico. Por tanto, nuestra intención no es profundizar en los aspectos más formales de la materia, ni abarcar métodos avanzados que vayan más allá de los contenidos que se imparten en unas 60 horas lectivas en este tipo de asignaturas. Tampoco pretendemos hacer hincapié en cuestiones relativas al cálculo. En lugar de ello, nos esforzaremos en facilitar la comprensión de los conceptos fundamentales, delegando la ejecución de los diferentes algoritmos en un programa estadístico. El manual está estructurado en tres partes. La primera de ellas está dedicada al análisis de un conjunto concreto de datos; la segunda, a la posible generalización de dicho estudio y, por último, la tercera parte consiste en un tutorial sobre el funcionamiento del programa estadístico SPSS, por el que nos hemos decantado en nuestro caso para ejecutar los diferentes métodos. Dicha elección se debe simplemente a que la UEx dispone actualmente de licencia de red para el mismo y a que lo consideramos un apropiado para que los profesionales de Ciencias de la Salud apliquen las técnicas estadísticas de manera autónoma.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>