Escollos de Sintaxis Española

Se reúnen en este volumen ocho estudios publicados de manera dispersa entre 2002 y 2008. Seis de ellos tocan variaciones o variantes sintácticas de uso que tienen que ver esencialmente, pero no exclusivamente, con el verbo haber impersonal y con la llamada pasiva refleja en español. Los dos últimos trabajos se apartan un tanto de esos escollos para exponer, en el séptimo, las afinidades y diferencias entre sintaxis y fraseología, y en el octavo, las funciones sintácticas dentro del grupo verbal.

Trabajos del Dpto. de Filología Hispánica y Lingüística General
    <Genérica>, Gramática, sintaxis y morfología
    978-84-7723-930-7
    03-02-2011