Elementos para un Green New Deal: finanzas, cuidados y educación para una Economía anti-crisis

1. Cruz Hidalgo E, Parejo Moruno FM, Rangel Preciado JF. Elementos para un Green New Deal: finanzas, cuidados y educación para una economía social. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Cruz Hidalgo, Parejo Moruno, F. M., & Rangel Preciado, J. F. (2021). Elementos para un Green New Deal: finanzas, cuidados y educación para una economía social. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6º Edición)

Cruz Hidalgo, Esteban, Francisco Manuel Parejo Moruno, and José Francisco Rangel Preciado. Elementos para un Green New Deal: finanzas, cuidados y educación para una economía social. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16º Edición)

Descarga gratuita

(Autor) , (Autor) , (Autor)

El New Deal alude a los programas de empleo y de estímulo económico llevados a cabo en Estados Unidos para lidiar con la Gran Depresión sobrevenida tras el crack de la bolsa de Nueva York de 1929. El aparente paralelismo entre aquella coyuntura devastadora y la reciente recesión de comienzos del siglo XXI, sobrevenida tras la crisis financiera iniciada en 2007, ha precipitado la mirada hacia atrás de muchos expertos e instituciones en un intento de construir, a partir de aquella experiencia histórica, una estrategia económica válida para sacar a la economía del agujero negro en que cayó, y de pasó contribuir a la estabilidad macroeconómica futura y a la superación de los grandes retos sociales y medioambientales que encara el planeta en el medio y largo plazo. El libro Elementos para un Green New Deal: finanzas, cuidados y educación para una Economía social, editado por los profesores de la Universidad de Extremadura Esteban Cruz Hidalgo, Francisco Manuel Parejo Moruno y José Francisco Rangel Preciado, recoge una quincena de ensayos que, con un enfoque internacional y desde perspectivas y disciplinas diferentes, plantean propuestas analíticas originales y útiles en el marco de este nuevo acuerdo verde. Esta diversidad disciplinar y la originalidad analítica de los trabajos que componen el libro es apreciable con solo mirar el índice de la obra, que combina trabajos eminentemente económicos sobre la estrategia y la táctica de la política monetaria y fiscal en la coyuntura actual, la naturaleza del dinero como institución económica, o la pluralidad en la enseñanza de la economía, con ensayos históricos sobre fiscalidad y moneda, o con desarrollos institucionales novedosos como el trabajo garantizado, sin olvidarnos de las aportaciones de naturaleza más social, sanitaria y artística, que forman una parte importante también del paquete de acciones que deben de definir el citado Green New Deal. En definitiva, el libro puede entenderse como un compendio original y plural que, además de realizar nuevas aportaciones al debate sobre la utilidad de las políticas monetaria y fiscal, ofrece líneas de trabajo a tener en cuenta de cara a alcanzar los objetivos macroeconómicos de estabilidad de precios y pleno empleo en un entorno de conciliación de estos con los retos medioambientales, sociales y de realización personal a que se enfrenta el planeta y las personas que lo habitamos.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>, Economía, finanzas, empresa y gestión
    978-84-09-30810-1
    01-07-2021