El Libro y la Lectura como Armas Políticas

La obra reconstruye el proceso de mitificación del libro y de la instrucción pública como instrumentos políticos capaces de conducir a la humanidad por la senda del progreso, así como la reciente crisis de este modelo de pensamiento. Tras un primer capítulo dedicado a abordar el problema desde un punto de vista conceptual, a partir de las modernas teorías de la comunicación social, se hace un recorrido diacrónico por los principales movimientos socio-culturales que han influido en el proceso: la Reforma protestante y la Contrarreforma católica, la Universidad, la construcción del Estado, las grandes ideologías revolucionarias decimonónicas y, por último, los cambios culturales sucedidos en las últimas décadas.

<Genérica>, Política y gobierno
    978-84-7723-761-7
    04-09-2014

Sobre Pedro Luis Lorenzo Cadarso (Autor)