El emperador que meditaba en La Vera

Rodríguez Jiménez F. El emperador que meditaba en La Vera. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Rodríguez, Jiménez, F. (2021). El emperador que meditaba en La Vera. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Rodríguez Jiménez, Francisco. El emperador que meditaba en La Vera. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

El emperador que meditaba en La Vera

Carlos V en su partida. El tic-tac del reloj martillea mi cabeza. Sus agujas-espadas me persiguen, a la espera del juicio final. Nunca me faltó el valor en la batalla; manejé las armas con soltura, pero ahora dudo... Espero que no me falte coraje en la hora final del escrutinio de mi alma. En los últimos meses, he tratado de ordenar mis recuerdos, de rendir cuentas con con los fantasmas del pasado. Es difícil obrar siempre bien cuando la guerra no cesa; es grande el daño que he causado al defender con lanzas ideas. A veces la diplomacia no sirve, pese a que fueron muchos mis esfuerzos por arreglar los asuntos con letras. Un rey no es verdugo de los muertos que arrastra cuando lucha al servicio de Dios. Pero la duda es una pesada losa... Atormenta cuando no sabes si la inspiración que empujó mi espada era divina, y si fui fiel a los designios que debía cumplir. He sido virtuoso y también débil entre los placeres, pero los pecados de la carne con penitencia se curan. No he cultivado el rencor y espero que me perdonen las mujeres y los hombres a los que hice algún mal. Trabajé la amistad y me dio más frutos de los que yo sembré. Tuve la suerte de amar y ser amado y siento por Isabel y por mí mismo las ausencias y soledades que padecimos. A mis familiares siempre he cuidado y han sido el centro de mis preocupaciones. Son ellos el legado de un destino que deben ahora asumir. Ojalá pueda servirles mi propia vida de ejemplo y guía en esta misión. Tenue pero constante, irrefrenable, escucho el compás del reloj...

<Genérica>, Educación
    978-84-9127-096-6
    Depósito legal
    CC-000183-2021
    21-12-2021

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento

Sobre Francisco Rodríguez Jiménez (Autor)

• Francisco Rodríguez Jiménez
      Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca (premio extraordinario) e investigador posdoctoral en Harvard (WCFIA, 2012-2013) y Fulbrighter, en George Washington University (2010-2012). Actualmente es profesor de la Universidad de Extremadura. Ver más sobre el autor