Destinos Intelectuales en España: Alexandru Busuioceanu, Vintila Horia y George Uscatescu

Destinos intelectuales en el espacio español: Alexandru Busuioceanu, Vintila Horia y George Uscatescu es un modesto intento de sacar de entre las ?caries secas?, del polvo del eterno olvido a tres escritores rumanos que, debido a factores extrínsecos a ellos, tuvieron que buscar otro lugar para vivir y expresarse en libertad. La escritura, por tanto, se convierte en ?pequeño pueblo ante la soledad?, en la forma prima de mantenerse en contacto con el pueblo, la cultura y las raíces que los definían. Escriben en español haciendo uso de todos los elementos culturales que aparecían inscritos en el ADN cultural rumano. En este libro se aproxima el tema del exiliado y del exilio mediante las teorías del habitus de Pierre Bourdieu o el simulacro de Roland Barthes.

<Genérica>, Literatura: historia y crítica, Literatura
    978-84-7723-944-4
    Depósito legal
    CC-000280-2014