Cultura y música en la península ibérica hasta 1650

Esteve E, Griffiths J, Rodilla León F. Cultura y música en la Península Ibérica hasta 1650. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2023. (Vancouver)

Esteve, Griffiths, J., & Rodilla León, F. (2023). Cultura y música en la Península Ibérica hasta 1650. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Esteve, Eva, John Griffiths, and Francisco Rodilla León. Cultura y Música En La Península Ibérica Hasta 1650. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

Cultura y música en la península ibérica hasta 1650

(Autor) , (Autor) , (Autor)

COEDICIÓN EDITORIAL REICHENBERGER (Kassel, Alemania)

En esta publicación se recogen las aportaciones en torno a la música y la cultura entre principios del siglo XII hasta mediados del XVII: los sonidos de la liturgia, pensamiento y teoría musical, imprenta musical y circulación de repertorio y análisis musical son algunas de las temáticas tratadas por reputados investigadores españoles y extranjeros, con una larga trayectoria dedicada a la música ibérica en la Edad Media y Renacimiento.

La edición del trabajo ha sido asumida por el profesor e investigador de la Universidad de Extremadura Francisco Rodilla León, quien además ha aportado un capítulo al conjunto de la edición. Otros editores son John Griffiths, musicólogo de la Molbourne University, y Eva Esteve Roldán, de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR (España).

En este caso, se trata de una publicación de relevancia internacional al incluirse como volumen sexto de la serie Iberian Early Music Studies, cuyo editor general es el investigador Marius Bernardò. Esta obra ha sido publicada por la editorial alemana Reichenberger en coedición con el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. Cuenta además, con la colaboración de la Comisión de Trabajo "Música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista" de la Sociedad Española de Musicología.

Iberian Early Music Studies
    978-84-9127-146-8
    Depósito legal
    CC-000275-2022