Creación semántica y estrategia de comunicación en los discursos de Juan Carlos I (1975-2000)

    (Autor)

    Creación Semántica y Estrategia de Comunicación en los Discursos de Juan Carlos I (1975-2000) responde a un estudio que pretende analizar unos hechos lingüísticos dentro de un contexto sociocultural muy determinado, de acuerdo con unas finalidades concretas y numerosos retos de comunicación.
    Se contempla una metodología que hace uso de las correspondientes herramientas informáticas capaces de arrojar resultados fiables al aplicarse al análisis de los discursos políticos. Con ello, se logra describir y comprender con objetividad y rigor científico el contenido relevante de tales discursos. El uso de métodos cuantitativos pone así a la luz varios aspectos de los discursos que, de otro modo, pasarían inadvertidos.
    El análisis ahonda concretamente en aspectos característicos del léxico del rey de España, Juan Carlos I, así como su evolución durante 25 años, a partir de un corpus consistente que agrupa los discursos pronunciados con ocasión de la Navidad y de la Pascua Militar en España dentro del periodo que abarca del año 1975 al 2000.

    Autor
    Materia
    <Genérica>, Lingüística. Literatura. Filología
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788491270409
    ISBN
    978-84-9127-040-9
    Páginas
    147
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    12-04-2019
    Edición en papel
    12,54 €
    Descuento 5%13,20 €