Corpus de inscripciones latinas de Cáceres III. Capera

El tercer volumen de Corpus de Inscripciones Latinas de Cáceres corresponde al territorio de Capera, un espacio ubicado en el norte de la provincia que surgió en tierras vetonas al amparo de la Vía de la Plata. Comprende zonas claramente diferenciadas por su evolución geológica. La ciudad de Capera se asienta sobre terrenos terciarios y cuaternarios que constituye la cubeta del Alagón, que por el norte penetra en la región escarpada constituida por la gran barrera montañosa del Sistema Central; y por el sur las "tierras pardas" asociadas a la zona de penillanura.

<Genérica>, Material educativo
    978-84-7723-186-8
    13-06-2014

Disponibilidad