Conociendo el medio natural, social y cultural de la Siberia

Corrales Vázquez JM, Cardenal Domínguez MM, Hernández Carretero AM, Maldonado Briegas JJ, Rodríguez Romero M. Conociendo el medio natural, social y cultural de La Siberia. Diputación de Badajoz y Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2017. (Vancouver)

Corrales Vázquez, J. M., Cardenal Domínguez, M. M., Hernández Carretero, A. M., Maldonado Briegas, J. J., & Rodríguez Romero, M. (2017). Conociendo el medio natural, social y cultural de La Siberia. Diputación de Badajoz y Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Corrales Vázquez, José María, María Montaña Cardenal Domínguez, Ana María Hernández Carretero, Juan José Maldonado Briegas, and Manuela Rodríguez Romero. Conociendo el medio natural, social y cultural de La Siberia. Diputación de Badajoz y Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2017. (Chicago/ Turabian 16ª Edición)

Conociendo el medio natural, social y cultural de la Siberia

De las tierras de la provincia de Badajoz, La Siberia es una de las más hermosas y menos conocidas. Su historia ha estado fuertemente marcada por su naturaleza y su posición dentro de la península y en Extremadura. Desde la prehistoria hasta nuestros días, los ríos Guadiana y Zújar, junto a las sierras y llanos que los acompañan han sido protagonistas principales en el transcurso de los acontecimientos. Estos ríos y la riqueza de sus montes proporcionaban ya a los pobladores prehistóricos todo lo necesario para que estos decidieran asentarse aquí: agua, pesca, caza y un bosque repleto de frutos hacían de La Siberia un lugar idóneo donde vivir. Es una región con una gran variedad de paisajes, en su horizonte se entremezclan el azul de los cielos y las aguas junto a las tonalidades verdes de sus sierras. La variedad del paisaje alterna las sierras accidentadas, con los frondosos bosques de encinas, alcornoques, dehesas y áreas de cultivos. Destacan además los campos donde abundan las jaras, el tomillo y las flores silvestres. La orografía de la comarca está marcada por la cuenca de los embalses construidos en los tramos de los dos grandes ríos que cruzan la zona, el río Guadiana y el río Zújar. La construcción de estos embalses ha transformado la zona y la fauna se ha adaptado a estas nuevas condiciones ambientales.

<Genérica>
    978-84-697-4120-7
    23-11-2017

Sobre José María Corrales Vázquez (Autor)