Caza responsable en el horizonte del Siglo XXI

1. Hidalgo de Trucios SJ, Rengifo Gallego JI, Hidalgo de Trucios SJ. Caza responsable en el horizonte del siglo XXI. Cáceres: Universidad de Extremadura ,; 2020. Vancouver

Hidalgo de Trucios, Rengifo Gallego, J. I., & Hidalgo de Trucios, S. J. (2020). Caza responsable en el horizonte del siglo XXI. Universidad de Extremadura ,. APA (6a edición)

Hidalgo de Trucios, Sebastián J., Juan Ignacio Rengifo Gallego, and Sebastián J. Hidalgo de Trucios. Caza responsable en el horizonte del siglo XXI. Cáceres: Universidad de Extremadura ,, 2020.  Chicago/Turabian (16º edición)

Caza responsable en el horizonte del Siglo XXI

(Autor) , (Autor)

La Caza ha sido una actividad consustancial a la especie humana desde sus orígenes, marcando su biología y evolución. En la actualidad, nuevas tendencias de opinión, la consideran cruel e innecesaria, convirtiéndola en objeto de controversia, constituyendo un claro exponente del conflicto latente entre una España rural y otra urbanita. En este contexto, se hace necesario hablar de CAZA RESPONSABLE desde el presente y mirando al futuro. Este libro analiza desde diversas perspectivas evolutiva, social, ética, moral, estadística, formativa y científica, la necesidad de que la caza y su gestión deben estar basada en una investigación científica que avale su sostenibilidad y garantice la conservación de nuestro medio ambiente y su biodiversidad .El medio rural y los hábitats agrícolas, constituyen la mayoría de nuestro medio natural, donde se alberga una parte sustancial de nuestra fauna, que depende directamente de la gestión que en ellos se realice. Por ello puede resultar esencial estimular y premiar mediante un reconocimiento certificado, aquella buena gestión traducida en la conservación y calidad de los valores naturales que proteja.

<Genérica>, Caza o tiro deportivo de animales, Veterinaria
    978-84-9127-082-9
    Depósito legal
    CC-000009-2021