Carlos V y La Vera. Proyecto didáctico para aprender descubriendo

Rodríguez Jiménez F. Carlos V y La Vera: proyecto didáctico para aprender descubriendo. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Rodríguez Jiménez, F. (2021). Carlos V y La Vera: proyecto didáctico para aprender descubriendo. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)

Rodríguez Jiménez, Francisco. Carlos V y La Vera: proyecto didáctico para aprender descubriendo. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16ª Edición)

Carlos V y La Vera. Proyecto didáctico para aprender descubriendo

Cansado de una vida de viajes y guerras y aquejado de dolencias, Carlos V optó por acudir a un lugar tranquilo donde retirarse e intentar expiar sus pecados. El lugar escogido fue el monasterio jerónimo en la comarca de la Vera. Acompañado de su séquito, el 3 de febrero de 1557 el emperador llegó al palacio campestre que mandó construir junto al monasterio de Yuste. Pensaba llevar una vida sosegada, pero siguió bastante de cerca los asuntos políticos delegados en su hijo Felipe II. La estancia en tan idílico lugar duró poco más de un año, pues murió el 21 de septiembre de 1558.

A pesar del poco tiempo que estuvo en Yuste, el lugar y la comarca quedaron marcados para la Historia. En estas páginas te invitamos a que explores ese magnífico espacio natural e indagues sobre la figura del personaje más poderoso de su tiempo. Proponemos una lectura diferente. Aunque partimos de una estructura clara, cada apartado tiene un espacio para la reflexión. Las actividades lúdicas y la relación de datos e ideas fomentan un aprendizaje más autónomo y significativo. Podrás recorrer la guía de diversas maneras y completar la información buscando fuera de ella. Descubrirás cómo el conocimiento puede ser estructurado por ti mismo. Atrévete a indagar en la historia, en la naturaleza y en el patrimonio cultural de la comarca la Vera.

<Genérica>, Educación
    978-84-9127-098-0
    Depósito legal
    CC-000181-2021