Bilingual Education Under Debate. Practice, Research cand Teacher Education / Educación Bilingüe a Debate. Práctica, Investigación y Formación del Profesorado

(Autor) , (Autor) , (Autor)

Este estudio se centra en identificar qué géneros o diferentes tipos de textos se utilizan con más frecuencia en una asignatura AICLE como las Ciencias Sociales en cuarto curso de Educación Primaria. Primero, se hace una reseña de estos tipos de textos académicos y se proporciona una clasificación de los diferentes géneros encontrados en esta asignatura y en este nivel. En segundo lugar, se realiza un análisis de los tipos de textos más relevantes encontrados en un libro de texto de Ciencias Sociales publicado por una editorial muy utilizada en el sistema educativo español. Y, finalmente, se exploran algunas pautas útiles para que los profesores los exploten desde un punto de vista gramatical y léxico a fin de facilitar el proceso de aprendizaje a los alumnos de este nivel educativo.
    This paper focuses on identifying what genres or different types of texts are more frequently used in a CLIL subject such as Social Science in the fourth year of Primary Education. It first reviews these types of academic texts and provides a classification of the different genres found in this subject at this level. Secondly, it reports on the analysis of the most relevant types of texts found in a Social Science textbook published by a publishing house widely used in the Spanish mainstream educational system. And finally, it explores some useful guidelines for teachers to exploit these genres from a grammatical and lexical point of view in order to facilitate the learning process to students at this educational level.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>, Educación
    978-84-09-12126-7
    07-11-2019