Artículos y Ensayos

1. Pérez González F. Artículos y Ensayos. Cáceres: Universidad; 2013. Vancouver

Pérez González. (2013). Artículos y Ensayos. Universidad. APA (6a edición)

Pérez González, Fernando. Artículos y Ensayos. Cáceres: Universidad, 2013.  Chicago/Turabian (16º edición)

Artículos y Ensayos

Entre la historia del pensamiento en Extremadura y el análisis de sus instituciones culturales, desde el siglo XVII hasta el presente, este volumen reúne todos los estudios que Fernando Tomás Pérez González (1953-2005) publicó en revistas, catálogos y ensayos colectivos. Cuestiones como el debate que produjo la llegada de las ideas de Darwin a Badajoz, las transformaciones educativas en la época ilustrada o los avatares de la célebre Biblioteca de Barcarrota, se reconstruyen y analizan tras un trabajo exhaustivo en archivos a partir de "fuentes efímeras" (actas notariales, seminarios...). También se aborda la microhistoria cultural, esbozando las biografías del albacea de Comte; de Reyes Prósper, matemático pionero; de editores, otros ilustrados, y de los primeros periódicos de Cáceres. A esto se suman aquellos artículos que diera a la luz en prensa y, como hilo conductor, sus reflexiones sobre la enseñanza y demás formas de transmisión de las ideas, la historiografía y la edición; ámbitos en los que él mismo realizó aportaciones que aquí, como en sus monografías o en el catálogo de la Editora Regional, hacen patentes su valor y solidez, su carácter perdurable y ejemplar.

Magistri
    <Genérica>, Material educativo