1. Díaz Aguado GV. Arte, artistas y comitentes en Jarandilla de la Vera durante los tiempos modernos. 1a ed. Cáceres: Universidad de Extremadura; 2004. Vancouver

Díaz Aguado. (2004). Arte, artistas y comitentes en Jarandilla de la Vera durante los tiempos modernos (1a ed.). Universidad de Extremadura. APA (6a edición)

Díaz Aguado, Gema Victoria. Arte, artistas y comitentes en Jarandilla de la Vera durante los tiempos modernos. 1a ed. Cáceres: Universidad de Extremadura, 2004. Chicago/Turabian (16º edición)

Es muy frecuente que el objetivo final de gran número de publicaciones, monografías, o artículos de tema artístico sea el estudio pormenorizado de la obra y biografía de determinados artistas señeros en la Historia del Arte. Sin embargo, existieron otros artistas, coetáneos suyos, mucho más humildes, con una técnica mucho menos depurada, más tosca, que contribuyeron a educar al público que contempló sus obras en los distintos emplazamientos donde se ubicó, que fueron transmisores de la ideología de las clases dominantes. El presente libro intenta retratar a estos artistas, incidiendo en el decisivo papel que su intervención supuso para los ámbitos rurales durante los Tiempos Modernos.

Extremadura Artistica
    <Genérica>, Historia del arte