Arquitectura escolar en los pueblos de colonización de Extremadura

    (Autor) , (Autor)

    Abordar un trabajo sobre la arquitectura de las escuelas es un reto interesante pues la educación primaria es una de las bases fundamentales de nuestra civilización. El conocimiento de cómo se desarrolló dicha arquitectura en los años de la posguerra en España, principalmente cincuenta e incluso comienzos de los sesenta del pasado siglo, a través de la legislación histórica, de la configuración de los inmuebles construidos, de sus fachadas y sus espacios interiores, así como de la relación de los mismos con el entorno urbano, da lugar a un gran número de referencias para nuestra memoria. Si además el análisis se refiere a los edificios de las escuelas en los pueblos construidos por el Instituto Nacional de Colonización (INC), su singularidad estriba en ser producto de arquitectos que experimentaron tendencias de vanguardia adaptadas a lo vernáculo al seguir la normativa nacional, para llevar a los pueblos una renovación funcional, económica, además de un cierto sentido ideológico.

    Autor
    Autor
    Materia
    Arquitectura: edificios públicos, Arquitectura
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788491270751
    ISBN
    978-84-9127-075-1
    Páginas
    474
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    31-12-2020
    Edición en papel
    23,75 €
    Descuento 5%25,00 €

    Sobre José Maldonado Escribano (Autor)

    • José Maldonado Escribano
      Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Extremadura. Doctor en Historia del Arte, con la Tesis Doctoral “Arquitectura residencial en las dehesas de la Baja Extremadura”. Máster en Desarrollo Local Sostenible por la Universidad de Extremadura. Participa en proyectos de inv... Ver más sobre el autor

    Sobre José María Vera Carrasco (Autor)

    • José María Vera Carrasco
      Jefe del Servicio Provincial de Obras y Proyectos en Badajoz (Consejería de Educación y Empleo, Junta de Extremadura) Ver más sobre el autor