Aprendiendo sobre patología del pie. Manual didáctico y autoevaluación

(Autor) , (Autor)

La podología es una rama de la medicina que abarca el cuidado y tratamiento de los pies. Una de las materias obligatorias en su plan de estudios es la "Patología Podológica". El conocimiento de esta disciplina se traduce en un aumento importante de la calidad de vida del paciente, ya que la identificación y tratamiento de las patologías diagnosticadas puede ser en muchos casos invalidante. Una de las principales preocupaciones del alumnado de podología cuando se enfrenta a esta asignatura, es la inexistencia de un texto único que englobe toda la disciplina impartida. la peregrinación del usuario de bases de datos y bibliotecas interesado en aprender de patología podológica, se resume a bucear entre tratamos médicos, libros de fisiología, atlas fotográficos e innumerables artículos científicos que hacen el estudio de la materia más complicado y tedioso.

Este manual nace de la necesidad de facilitar al alumnado un texto único que refunde todo lo necesario para iniciar su andadura profesional y aprender patología podológica. En él, además de describir de forma detallada las principales patologías que afectan al miembro inferior y en consecuencia al pie, se incluyen al final de cada unidad temática tests de auto-evaluación para una mayor utilidad de cara al alumnado.

Manuales UEx ON-LINE
    Podología y quiropodia/Podología
    978-84-9127-232-8
    09-02-2024