Antropología Social de Iberoamérica

La presente obra trata distintos aspectos sobre el estudio del hombre en el continente americano. Comienza con el desarrollo del pensamiento antropológico en Iberoamérica; para desarrollar, posteriormente, las diferentes teorías que surgen en territorio americano (la "aculturación", los "sistemas de cargos", las "comunidades campesinas", el "continuum folk-urban" (Redfield), el concepto de "comunidad corporativa cerrada" (Wolf), o el "bien limitado" (Foster), entre otras). Posteriormente, desarrolla los inicios de la antropología americanista en España, que sirve de introducción para desarrollar algunos temas como "la construcción de Iberoamérica" (mestizaje y sincretismo), la diversidad étnica y cultural de Iberoamérica, o Iberoamérica en el siglo XXI, entre otros.

Manuales UEX impresos
    <Genérica>, Antropología
    978-84-7723-955-0
    07-11-2011