Cómo citar este libro
Sánchez Escobedo M de la C, Fernández Portillo A, Almodóvar González M, Ramos Vecino N, Ramos Mariño A, Calzado Barbero M, et al. Análisis de la situación del emprendimiento en Extremadura. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2023. (Vancouver)
Sánchez Escobedo, Fernández Portillo, A., Almodóvar González, M., Ramos Vecino, N., Ramos Mariño, A., Calzado Barbero, M., & Hernández Mogollón, R. M. (2023). Análisis de la situación del emprendimiento en Extremadura. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6ª Edición)
Sánchez Escobedo, María de la Cruz, Antonio Fernández Portillo, Manuel Almodóvar González, Nuria Ramos Vecino, Adelaida Ramos Mariño, María Calzado Barbero, and Ricardo María Hernández Mogollón. Análisis de la situación del emprendimiento en Extremadura. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023. (Chicago/Turabian 16ª Edición)
Análisis de la situación del emprendimiento en Extremadura
María de la Cruz Sánchez Escobedo (Autor) , Antonio Fernández Portillo (Autor) , Manuel Almodóvar González (Autor) , Nuria Ramos Vecino (Autor) , Adelaida Ramos Mariño (Autor) , María Calzado Barbero (Autor) , Ricardo Hernández Mogollón (Autor)
Dentro de este segundo libro titulado Análisis de la situación del emprendimiento en Extremadura, de la colección "Estudios de la actividad emprendedora y de la competitividad de la PYME", se realiza una visión no solo regional, sino también nacional e internacional más importante sobre el emprendimiento, teniendo el objetivo de que esté disponible para el mayor público posible la información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora. Dicha iniciativa se encuentra respaldada también por la composición de las empresas que determinan la competitividad de la región, caracterizada por un peso elevado de las pequeñas y medianas empresas, que dinamizan la actividad empresarial, el crecimiento y el empleo.
Entre los principales indicadores a destacar en este libro podemos citar, la TEA (Tasa de Actividad Emprendedora), que en su composición se incluye al empresario naciente y al nuevo, permite comparar a través de los atributos individuales (características demográficas: sexo, edad, nivel de renta, nivel de estudios, etc.), las auto-percepciones (capacidades percibidas, oportunidades percibidas, miedo al fracaso) y los motivos para iniciar un negocio (es decir, necesidad vs. oportunidad) entre otros, cómo han evolucionado (pudiendo incluirse el abandono del negocio por distintas causas entre otros factores).
Otro de los aspectos clave que se presentan en este libro confieren a la situación del ecosistema emprendedor, donde los expertos siguen haciendo énfasis en la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas gubernamentales, el apoyo financiero y la educación y formación emprendedora. Fortalezas que, a su vez, permitan generar nuevos esquemas donde la revisión de las políticas fiscales para lograr reducciones en las cuotas de autónomos, la implantación de mayores contenidos formativos en materia de emprendimiento que permitan la retención del talento universitario, y la financiación público-privada orientada a la reactivación del tejido empresarial, resulten las piezas clave en la región de Extremadura.
- Colección
- Estudios de la actividad emprendedora y de la competitividad de la PYME
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Economía, finanzas, empresa y gestión, Empresa y gestión
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788491271819
- ISBN
- 978-84-9127-181-9
- Páginas
- 106
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 30-03-2023
Libros relacionados
Emprendimiento en la región de Extremadura
XXIV Seminario Luso-Español de Economía Empresarial. Cáceres, 16, 17 y 18 de noviembre de 2022
Actividad emprendedora en Extremadura 2020-2021
Impacto económico del Covid-19 en las PYMES extremeñas
Evolución de la actividad emprendedora de los estudiantes de la Universidad de Extremadura
Actividad emprendedora en Extremadura en 2019
Cálculo de costes en la programación agregada de la producción
Guesss. Intenciones y actividades emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Extremadura
Mujer y creación de empresas. Tendencias de investigación
La imagen de las empresas