Alumnos con necesidades educativas especiales. Pensamiento del profesorado sobre la necesidad de adaptación de materiales didácticos

Alumnos con necesidades educativas especiales es una obra que consta de dos tomos. El primero "Guía de adaptación de materiales didácticos", ofrece al profesor-tutor criterios, directrices y estrategias para la adaptación de materiales de uso cotidiano en el aula, provocando que los alumnos con discapacidad se acerquen a las actividades que lleva a cabo el grupo clase, al mismo tiempo que posibilita que dichos alumnos alcancen una percepción de la realidad igual que la de sus compañeros de aula. El segundo tomo "Pensamiento del profesorado sobre la necesidad de adaptación de materiales didácticos", muestra con claridad los principios que sirven de fundamento a la necesidad de elaborar esta guía. Así se permite evidenciar el contraste empírico de la propuesta con los propios maestros y profesionales del diseño y la intervención psicopedagógica.

Sociología. Psicología. Educación
    978-84-7723-319-0