Actividad emprendedora en Extremadura en 2019

1. Hernández Mogollón RM, Díaz Casero JC, Fernández Portillo A, Almodóvar González M, Sánchez Escobedo M de la C, Fernández Torres Y, et al. Actividad emprendedora en Extremadura en 2019. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Hernández Mogollón, Díaz Casero, J. C., Fernández Portillo, A., Almodóvar González, M., Sánchez Escobedo, M. de la C., Fernández Torres, Y., Fuentes Calle, G., & Hernández Renner, A. (2021). Actividad emprendedora en Extremadura en 2019. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6º Edición)

Hernández Mogollón, Ricardo María, Juan Carlos Díaz Casero, Antonio Fernández Portillo, Manuel Almodóvar González, María de la Cruz Sánchez Escobedo, Yakira Fernández Torres, Gemma Fuentes Calle, and Alejandro Hernández Renner. Actividad emprendedora en Extremadura en 2019. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16º Edición)

Descarga gratuita

Actividad emprendedora en Extremadura en 2019

(Autor) , (Autor)

El Consorcio Internacional GEM, Global Entrepreneurship Monitor, publica anualmente informes globales, nacionales, regionales o locales. La Red Española de Equipos Regionales GEM, hoy Observatorio del Emprendimiento RED GEM ESPAÑA, inició su andadura en el año 2002, naciendo con 3 equipos Andalucía, Cataluña y Extremadura, siendo el primer coordinador el Maestro José Mª Veciana, en el año 2003, y Ricardo Hernández Mogollón desde el año 2004 hasta el año 2011, en el que asumieron la Dirección Ejecutiva de GEM España, así como la Fundación Xavier de Salas sucedió al IE BS como institución española en GEM. Afortunadamente hoy son 29 universidades y más de 150 investigadores especializados en Creación de Empresas, red sin parangón en los países GEM del mundo y, posiblemente, una de las mejores redes de investigación estables en España. Extremadura, buena parte de España y de Europa tienen un problema grave con la despoblación de los entornos rurales, y la emigración de los jóvenes. GEM aporta una evidencia clara, no un dato, o una información, sino una buena aproximación al conocimiento de la realidad ya que la variable Emprendimiento Rural vs. Emprendimiento Urbano, en la Región de Extremadura, siempre ha sido superior, durante los 17 años de medida de la misma, 2003-2019, con el método GEM, a excepción de los años 2009-2012, escenario de la fuerte crisis, con doble recesión económica, en que ambas se igualaron. Una de las acciones estratégicas a tomar, por lo tanto, para superar este desafío es potenciar, facilitar, estimular la Iniciativa Emprendedora y todo lo que conlleva, en el ámbito rural de Extremadura. Máxime en los escenarios Covid y psocovid, en los que estamos actualmente, en la Unión Europea, llenos de problemas, pero también de oportunidades y de transformaciones, poniendo el foco en los pueblos.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>, Economía
    978-84-09-30813-2
    22-11-2021