El Servicio de Publicaciones de la UEx publica su "Manual de Estilo de la Edición Universitaria"

"Manual de estilo de la edición universitaria" / Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones

Libro electrónico en Acceso Abierto, edición on-line, 2023. ISBN 978-84-9127-174-1 (edición digital). 53 págs. Otras ediciones UEx ON-LINE. Texto completo en el Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura: http://hdl.handle.net/10662/18029

Este Manual de estilo recoge las normas que deben seguir los autores para publicar con el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.

Los originales para la edición son el conjunto de documentos y materiales a partir de los cuales se inicia un proceso de edición que finaliza con la publicación de un libro. Los originales son el punto de partida y la guía en todo el proceso. A los originales se les pide el mayor orden y claridad posibles, que estén finalizados en el momento de la entrega, que estén perfectos y acabados al inicio del proceso.

Preparar correctamente los originales es competencia exclusiva de los autores y de su correcta elaboración dependerá en gran medida la calidad del producto final, el libro impreso o electrónico.

Por su parte, las editoriales universitarias son responsables de la coordinación entre autores, evaluadores, maquetadores, correctores e impresores con el objetivo de finalizar con éxito el proceso de edición y que se cumplan satisfactoriamente con los criterios de calidad científica y de calidad editorial establecidos por las principales agencias de evaluación nacionales e internacionales.

Dirigir y pautar la labor de todos los implicados en el proceso editorial es también responsabilidad de las editoriales universitarias. Por ello, es fundamental la elaboración de normas de procedimiento para la presentación de originales, sin duda, la forma más eficaz para obtener textos e imágenes impecables, listos y preparados para ser maquetados.