EL CULTURAL (EL ESPAÑOL-COM) publica un artículo sobre el libro "50 Aniversario de la Universidad de Extremadura 1973-2023"

El Cultural (https://www.elespanol.com/el-cultural/) ha publicado el 28 febrero, 2024:

La Universidad de Extremadura celebra su 50 aniversario con un libro que reivindica su historia

Distintos catedráticos de la institución investigan y analizan su patrimonio arquitectónico, artístico y literario en un volumen repleto de material gráfico

La Universidad de Extremadura (UEx) cumplió medio siglo en 2023. Una efeméride tan redonda merecía una celebración a la altura. El Servicio de Publicaciones Universidad de Extremadura editó a finales del año pasado un volumen que da cuenta de la historia, el patrimonio arquitectónico, artístico y literario de la institución. Los textos, a cargo de distintos catedráticos de la institución, se enriquecen con abundante material gráfico: recortes de prensa, tablas demográficas con relaciones poblaciones según las épocas, gráficos, instantáneas aéreas de los campus y, por supuesto, numerosas fotografías.

El proyecto de este libro tiene como objetivo preservar el acontecimiento de la fundación de la Universidad en 1973 y difundir los hitos que jalonan su breve pero intensa trayectoria. Es, además, “una manera de saldar una deuda con la historia de nuestra región”, según apuntó Juan Carlos Zoido, doctor en Filología Clásica, en la presentación del volumen. Más allá del motivo celebratorio, se trata de una investigación que no solo recoge datos históricos de la institución, sino que arrastra un rigor científico notable.

Título: 50 Aniversario de la Universidad de Extremadura 1973-2023

Autor: Varios autores