Ayer fue presentado el libro «La espada en la frontera. Repercusiones de las guerras entre España y Portugal en los confines de sus imperios en América (1700-1801)» en el Palacio de la Isla de Cáceres

Jorge Cordero Casquero presentó su libro, ganador del Ópera Prima «Ana Holgado» de 2018 y publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura. Explicó el origen de este trabajo de investigación realizado en la Facultad de Filosofía y Letras junto a su mentor, el profesor Miguel Ángel Melón en el que recoge las guerras fronterizas entre España y Portugal en el siglo XVIII, tanto en la Península, la Guerra de las Naranjas, como en América, los enfrentamientos en torno al rio de la Plata y la pérdida de la colonia de Sacramento.