Timoteo Pérez Rubio, poeta-pintor en Brasil

1. Bernal Salgado JL, Ureña Bracero J, Nieto Caballero G, Manso Flores AA. Timoteo Pérez Rubio, poeta pintor en Brasil : soledad , amor y melancolía. Badajoz: Junta de Extremadura; 2021. (Vancouver)

Bernal Salgado, Ureña Bracero, J., Nieto Caballero, G., & Manso Flores, A. A. (2021). Timoteo Pérez Rubio, poeta pintor en Brasil : soledad , amor y melancolía. Junta de Extremadura. (APA 6º Edición)

Bernal Salgado, José Luis, Jesús Ureña Bracero, Guadalupe Nieto Caballero, and Ana Alicia Manso Flores. Timoteo Pérez Rubio, poeta pintor en Brasil : soledad , amor y melancolía. Badajoz: Junta de Extremadura, 2021. (Chicago/Turabian 16º Edición)

Timoteo Pérez Rubio, poeta-pintor en Brasil

Soledad, amor y melancolía

(Autor) , (Autor) , (Autor) , (Autor)

LIBRO COEDITADO CON EL MUSEO EXTREMEÑO E IBEROAMERICANO DE BADAJOZ
    El rescate y estudio del fondo literario del gran pintor extremeño, Timoteo Pérez Rubio, ha sido posible gracias a la investigación desarrollada en el marco del proyecto de investigación del Plan Regional de Investigación de la Junta de Extremadura: "El fondo literario de Timoteo Pérez Rubio" (LED Laboratorio Edición Digital de la UEX), desarrollado entre 2017 y 2021 por un equipo interdisciplinar.
    El fondo documental de manuscritos y mecanoscritos de Timoteo Pérez Rubio, propiedad del Museo Extremeño e Iberoamericano (MEIAC) de Badajoz, que lo conserva, contiene un total de 280 textos de creación literaria, poemas y textos en prosa, y 33 cartas y documentos de su archivo personal, que se completa con 161 fotografías, 15 textos de prensa y 22 dibujos.
    El interés de este fondo es innegable por la importancia de su autor y por su carácter inédito y desconocido. A estos fondos del MEIAC se han sumado una desconocida e interesantísima documentación, descubierta en otros archivos, Bibliotecas y Museos, pero fundamentalmente en Brasil, en la Fundación Cultural e Filantrópica Léa Pentagna de Valença.
    Ahora ven la luz, tras varios años de trabajo, los resultados de esta investigación, recogidos en el libro-Catálogo Timoteo Pérez Rubio, Poeta-pintor en Brasil: Soledad, Amor y melancolía, y también en esta exposición que, con el mismo título, evidencia la benéfica transferencia de resultados que esta investigación aporta a la sociedad.

Biografías y prosa de no ficción, Literatura
    978-84-9127-100-0
    Depósito legal
    BA-000369-2021