Profesoras. Dialogos sobre Educación

1. Díaz Iglesias S. Profesoras. Diálogos sobre educación. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones; 2021. (Vancouver)

Díaz Iglesias. (2021). Profesoras. Diálogos sobre educación. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (APA 6º Edición)

Díaz Iglesias, Sebastián. Profesoras. Diálogos sobre educación. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2021. (Chicago/Turabian 16º Edición)

Descarga gratuita

Profesoras. Dialogos sobre Educación

Este libro recoge una colección de diálogos entre profesoras sobre temas de Educación. Cada relato está basado en hechos reales vividos en primera persona por el autor, docente con treintaitrés años de experiencia en diferentes contextos educativos, que plantea su forma de entender la Educación a partir de estos diálogos. Temas como la primera clase, el protagonismo del alumnado, la motivación, la modificación de conducta en ambientes educativos, la gestión de las emociones, la disciplina, la autoestima, las competencias, las capacidades de cada estudiante, las asignaturas, la importancia de la formación inicial del profesorado, la evaluación, etc., son objeto de análisis desde dos perspectivas enfrentadas. Por un lado está la de Lucía, profesora crítica con el sistema, que se plantea un cambio hacia un modelo más humano y más adaptado a la realidad actual; y por otro, la de doña Elena, una profesora más partidaria de mantener un sistema que, aunque manifiestamente obsoleto y desfasado, se justifica como el único y necesario. Este libro no deja de ser una crítica al sistema educativo español actual, acompañada de propuestas hacia el cambio, un cambio cada vez más urgente para un sistema donde las miserias hacen sombra a las fortalezas.

Otras ediciones Uex ON-LINE
    <Genérica>, Educación
    978-84-09-31618-2
    06-07-2021