Foral Manuelino de Olivenza 1510

1. González Carrillo JA, González Carrillo JA, Rodrigues MRS, Gomes SA, Rodrigues MRS. Foral Manuelino de Olivenza 1510. Badajoz: Diputación de Badajoz :; 2021. (Vancouver)

González Carrillo, González Carrillo, J. A., Rodrigues, M. R. S., Gomes, S. A., & Rodrigues, M. R. S. (2021). Foral Manuelino de Olivenza 1510. Diputación de Badajoz : (APA 6º ed.)

González Carrillo, José Antonio, José Antonio González Carrillo, Mário Rui Simões Rodrigues, Saul António. Gomes, and Mário Rui Simões Rodrigues. Foral Manuelino de Olivenza 1510. Badajoz: Diputación de Badajoz :, 2021. (Chicago/Turubian 16ª ed.)

Foral Manuelino de Olivenza 1510

I. Entorno histórico / II. La Carta de Fuero de 1510

(Autor) , (Autor) , (Autor)

"Foral Manuelino de Olivenza 1510", publicado por la Universidad de Extremadura y la Excma. Diputación de Badajoz profundiza tanto en el valioso documento iluminado que atesora el ayuntamiento de la localidad de Olivenza, como en el desarrollo histórico del enclave desde sus primeros pobladores hasta el siglo XVI. El códice original fue redactado en 1510 en la ciudad portuguesa de Santarém por orden del rey Don Manuel I de Portugal y entregado cinco años después a Olivenza, en 1515. Obra de gran valor historiográfico y documental, se presenta en dos tomos de tapa dura estuchados de gran formato y bajo una lujosa edición, reproduciendo el documento original así como otros elementos claves para entender su transcendencia. Tomo I Entorno Histórico (432 págs.) y Tomo II La Carta de Fuero de 1510 (333 págs.) La publicación está escrita tanto en castellano como en portugués por sus autores, los investigadores Saul António Gomes, Mário Rui Simões Rodrigues y José Antonio González Carrillo, contando con el apoyo de los lingüistas y traductores Manuel Jesús Sánchez Fernández y Antonio Manuel Bandeira de Oliveira.

978-84-9127-104-8
    Depósito legal
    BA-000523-2021
    16-03-2022